Certificaciones de calidad ISO

Implantación de sistemas de gestión Calidad

Desde Caizen le ofrecemos la implantación de un Sistema de Calidad adaptándonos en todo momento a sus necesidades y a las características de su Organización.

  • ISO 9001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Calidad
  • Q Turística
  • ISO 55001 | Consultoría en Sistemas de Gestión de Activos
  • UNE 13816 | Calidad de Servicio en Transporte Público
  • UNE 15038 | Calidad de Servicios de Traducción
  • UNE-CWA 15896 | Gestión de Compras
  • Informes de Información No Financiera | Ley 11/2018
  • Satisfacción del cliente | Medición, Análisis y Mejora
  • Auditoría interna e Inspección
  • Formación a medida “In Company”
  • Mantenimiento de sistemas de gestión

ISO 9001

La ISO 9001 es una norma de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) con reconocimiento internacional, se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización, independientemente del sector que sea o de su tamaño, debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios. La buena aplicación de la ISO 9001 permitirá mejorar los servicios y productos de la empresa y con ello mejorará tanto su imagen como la satisfacción de los clientes

Etapas para la correcta implementación de la ISO 9001:

  • Diagnóstico de la situación de la empresa y definición de objetivos.
  • Elaborar un registro(recogida de información ) detallado de los procesos que se están llevando acabo en la organización para poder mejorarlos tras un análisis exhaustivo.
  • Establecer una Política y un Plan de Calidad es decir aquí se muestra cual es nuestro objetivo, las pautas que hemos llevar a cabo para lograrlo, así como las personas responsables y asociados.
  • Definir cuales son los procedimientos que vamos a realizar y a los responsables y asociados.
  • Crear un Manual de Calidad donde se expone como la organización está aplicando la ISO 9001:2015.
  • Instaurar la normativa (IMPLEMENTAR), concienciando de su importancia a todos los miembros de la organización
  • Auditoría Interna una vez implementada la norma con la finalidad de detectar posibles errores.
  • Definir acciones correctivas y preventivas si fuese necesario
  • Análisis de Mejora Continua de los resultados de las auditorías y los resultados logrados tras la aplicación de las acciones correctivas
  • Auditoría Externa antes de realizarla se hace una pre-auditoriía que nos permite detectar ha hacer todas las correcciones necesarias antes de la Auditoría de Certificación.

Beneficios de la certificación:

  • Reducción de los costes
  • Confirma que un producto servicio cumple con los estándares necesarios para ser relevantes en el mercado
  • Facilita la comercialización de los productos que están bajo el cumplimiento de un reglamento técnico.
  • Mejora la confianza de los clientes.
  • Nos ayuda a identificar los procesos clave de una empresa para establecer sistemas de control que nos permitan conocer en todo momento en que nivel de cumplimiento se encuentra respecto al valor esperado.

Q TURISTICA

Mejora la gestión empresarial, que se refleja en la excelencia del producto y por tanto de la competitividad.
Aumento de la formación del personal, lo que redunda en un refuerzo de la motivación de éste y contribuye a su integración. Mejora de la eficacia de las herramientas empresariales.
Mayor satisfacción del cliente, debido a que el Sistema de Calidad permite conocer las expectativas de éste.
Inmersión en un proceso de mejora continua del establecimiento.
Reconocimiento por parte del sector turístico y del cliente. Nueva visión del establecimiento como un «todo».
Utilización de la «Q» como instrumento de promoción y comercialización.