Seleccionar página

Plan de Actuación de Limpieza y Desinfección frente al COVID-19

Una adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones de un negocio es fundamental dentro del proceso productivo, ya que garantiza la prevención de riesgos de contagio frente al COVID-19.

Implantar un Plan Integral de Limpieza y Desinfección correcto contribuye a evitar contaminaciones, contagios, a que los empleados y clientes comprendan la importancia de las buenas prácticas de higiene y optimiza la imagen de la empresa.

En CAIZEN diseñamos Planes de Limpieza, Higienización y Desinfección frente al COVID-19, personalizados en función de las necesidades de nuestro clientes, controlando todo el proceso, desde la vigilancia de tiempos y horarios, la formación constante del personal, la adecuación de los productos de limpieza en función del negocio, el establecimiento de protocolos e instrucciones estandarizados, hasta la supervisión posterior para detectar posibles incidencias y establecer las acciones correctivas correspondientes.

Para ello comprobamos que los servicios y las frecuencias establecidos sean adecuados.

Actualizamos y mejoramos los procesos de limpieza. Identificamos los posibles problemas de contagios y los corregimos, o en su caso los prevenimos.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

“los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV).”

Un nuevo coronavirus (nCoV) es una nueva cepa que no se ha identificado previamente en humanos.

El caso que nos preocupa actualmente es el COVID-19, una enfermedad infecciosa que se ha descubierto recientemente y con origen en la ciudad de Wuhan en China en diciembre de 2019.

Los coronavirus son zoonóticos, es decir, es un tipo de virus que se puede transmitir entre animales y personas.

 

 

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Las recomendaciones estándar que se deben aplicar para prevenir la propagación de la infección COVID-19 son:

  • Lavarse las manos regularmente.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.
  • Cocinar bien la carne y los huevos.

Este virus se contagia por vía aérea a través de pequeñas gotas que se producen cuando la persona infectada tose o estornuda.

Además, también se puede transmitir al tocarse ojos, nariz o boca después de tocar superficies que ya han sido contaminadas.

La OMSrecomienda evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias del coronavirus, como fiebre, tos y estornudos.